Fueron homenajeados tras meterse a una Copa del Mundo luego de 28 años
Luego de derrotar 1-4 a Italia, la selección de Noruega tuvo una recepción oficial en el interior del ayuntamiento de Oslo junto al primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, la ministra de Cultura, Lubna Jeffrey, y la alcaldesa de la capital, Anne Lindboe.
Los jugadores y el cuerpo técnico saludaron a las más de 50 mil personas que se dieron cita en la plaza a pesar de las bajas temperaturas desde el consistorio municipal.
«Es increíble, uno puede sentir el apoyo y el cariño que recibimos hoy aquí y ver a tantos es fantástico. Mil gracias», señaló el capitán y jugador del Arsenal, Martin Ødegaard.
En tanto, el astro y goleador del Manchester City, Erling Braut Haaland, calificó el ambiente de «fantástico» y dijo sentirse «orgulloso» de representar a su selección. Pero tomó con tranquilidad la pregunta sobre si Noruega era candidata a ser campeona del mundo.
La celebración se dio al ritmo de «Alt for Norge» (Todo por Noruega), canción representativa que data de la Copa del Mundo de 1994. Luego, se trasladaron a un conocido restobar de la capital noruega, a donde podrá acceder el público en general.
Polémica con Haaland
El goleador noruego aseguró que el italiano Gianluca Mancini le agarró el trasero, al mismo estilo de Gonzalo Jara a Edinson Cavani en la Copa América de 2015.
«Empezó a tocarme el c… Pensé: ‘¿Qué está haciendo?’. Entonces me animé y le dije: ‘Gracias por la motivación’. Marqué dos goles y ganamos el partido 4-1. Así que le doy las gracias», afirmó.