El ‘Cabezón’ jugó todo el partido y fue amonestado. Se perderá el próximo duelo por la Liga
«Real Madrid, acá te esperamos». Eso parece decir la Real Sociedad, quien dio una exhibición de fútbol como local en el Reale Arena de Anoeta y venció 3-0 al Leganés por la fecha 25 de la Liga Española. El peruano Renato Tapia estuvo los 90 minutos y vio la tarjeta amarilla, y ahora no podrá estar en el siguiente partido ante Getafe por el ‘clásico del sur de Madrid’.
Apenas a los 12 minutos apareció el ruso Arsen Zakharyan, con asistencia de Pablo Marín, para anotar el 1-0 de un derechazo cruzado imposible para el portero Dmitrovic. Tapia trató de cubrirlo pero fue muy tarde.
El mismo ruso pudo aumentar la cuenta, pero esta vez Dmitrovic reaccionó bien. A los 48, consciente de su superioridad, la Real puso el segundo por medio del japonés Takefusa Kubo, quien asistido por el venezolano Jon Aramburu, la colocó bien.
Con el 2-0, el equipo de Tapia tuvo intentos con Juan Cruz y Dani Raba, pero no pudo descontar. En tanto, a los 61, el volante nacional tuvo una bronca con Kubo tras un balón en disputa y ambos fueron amonestado, perdiéndose sus próximos partidos ligueros.
A los 80, Jon Ander Olasagasti anotó el 3-0 definitivo con pase de Jon Martín. El vasco le pegó al balón como le vino y no pudo detenerlo Tapia, quien incluso cubría el palo.
El Leganés de Tapia está en la decimosexta ubicación con solo 24 puntos pero muy al borde de la zona de descenso. En tanto, la Real Sociedad es octava con 34 y llega con la moral en alto al choque de ida como local ante Real Madrid por las semifinales de la Copa del Rey este miércoles 26 desde las 15:30.