‘Colchoneros’ tienen la posibilidad de darle vuelta en Riyadh Air la próxima semana. ¿Lo harán?
Real Madrid hizo gala de su condición de local en el Estadio Santiago Bernabéu y se impuso por 2-1 al Atlético Madrid, logrando ventaja de un gol para el choque de vuelta. Rodrygo y Brahim Díaz hicieron los goles merengues, mientras que Julián Álvarez lo igualó transitoriamente.
Apenas a los 4 minutos, el brasileño Rodrygo convirtió tras un balón de Federico Valverde y posteriormente, superar a Javi Galán y lanzar una diagonal inatajable para Jan Oblak. Sin embargo, Atlético anotó el empate a los 32 por medio de la ‘Araña’ Álvarez. El argentino recibió un balón de Galán y lanzó un latigazo que no llegó Thibaut Courtois pese a su estirada.
Con el 1-1 y un derbi madrileño muy equitativo se fueron al descanso. A los 55, en la segunda mitad, apareció Brahim para colocar el 2-1 luego de una pared con Ferland Mendy. El golpe del cuadro blanco llegó justo cuando los rojiblancos atravesaban su mejor momento y podían remontar el marcador.
Con la ventaja, Carlo Ancelotti mandó al campo a Luka Modric para ordenar el mediocampo, mientras que minutos después, Diego ‘Cholo’ Simeone sacó a Antoine Griezmann, uno de los que más era peligroso en ataque. No obstante, los ‘Colchoneros’ llegan con vida al choque de vuelta en el Riyadh Air Metropolitano, el cual será el miércoles 12 desde las 15:00.