Dentro de cuatro años, la ‘Madre Patria’ organizará junto a Portugal y a Marruecos la Copa del Mundo
Este lunes, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, reveló que España será la sede de la gran final de la Copa del Mundo de 2030, torneo que coorganizará junto a Marruecos y Portugal.
«España liderará el Mundial y la final se celebrará aquí en el país», dijo Louzán, sin detallar en qué estadio o ciudad será. No obstante, se presume que sería en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, pero ahora último hubo informes de que Marruecos podría albergar dicho encuentro.
Los norafricanos esperan ser sede en el Estadio Hassan II, el cual está en construcción y se espera que sea el más grande del mundo, con una capacidad de 115.000 personas. Se espera que finalice en 2028, pero la final caótica de la Copa Africana de Naciones que tuvieron le podría costar al país esta oportunidad. FC Barcelona también quisiera postular al Camp Nou para la gran final.
Cabe indicar que esta edición, al ser especial por cumplirse 100 años de la primera Copa del Mundo FIFA que se realizó en Uruguay, tendría a este país, a Argentina y Paraguay como anfitriones de un partido.
Deja un comentario