El delantero del Santos estaría fuera de las canchas por un mes, pero se sacrifica por llegar a la Copa
El astro brasileño Neymar Jr. se realizó una artroscopía en la rodilla izquierda con la intención de tratarse una lesión en el menisco, lo cual le ha dado problemas durante muchos años. La intervención estuvo a cargo del doctor Rodrigo Lasmar, médico de la selección de Brasil, en un hospital privado de Belo Horizonte.
Se espera que hoy mismo reciba el alta e inicie su proceso de recuperación. Cumplirá con su etapa de rehabilitación por lo menos durante un mes, en la cual no tendrá actividad futbolística. Como se sabe, el delantero no ha tenido la debida continuidad, pero fue clave en el tramo final del Brasileirao con Santos, salvando al club del descenso.
Tras su regreso, Neymar jugó 28 partidos, sumando 11 goles y 4 asistencias. Sin embargo, fue buen líder en los partidos más complicados y ello ha sido bien valorado por el cuerpo técnico y la directiva del ‘Peixe’. Al menos, desde Santos se confía que el jugador tenga un cierre de temporada más estable, siendo el principal objetivo el jugar la Copa del Mundo de 2026.
No obstante, su contrato con Santos finaliza el próximo 31 de diciembre, pero ya se está en conversaciones para una renovación, al menos por todo el próximo año. Además, espera ser convocado por Carlo Ancelotti, entrenador de Brasil y poner fin a una sequía de 24 años sin ser campeón del mundo, algo que expresó públicamente el pasado fin de semana. Además, con su vuelta a las canchas, tratará de recuperar confianza, dentro de lo que ya parece el inicio de la recta final de su carrera.
Deja un comentario