Entrenador italiano seguiría en gigante sudamericano hasta el Mundial 2030
Aunque su mente está en la Copa del Mundo de 2026, este viernes, el entrenador Carlo Ancelotti, manifestó la posibilidad de renovar su vínculo por un nuevo ciclo con la ‘Canarinha’ hasta la cita mundialista del 2030.
Y es que el entrenador señaló que tanto él como su familia están contentos con el nuevo destino profesional y que no tendría problema en conversar con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) sobre una renovación.
«Firmé un contrato por un año. Después del Mundial de 2026 estará todo abierto. Creo que en aquel momento lo correcto era firmar por un año, pero no tengo ningún problema si la CBF quiere seguir», dijo en una entrevista a ESPN Brasil.
Y es que para ‘Carletto’, preparar a una selección como Brasil para una Copa del Mundo supone «algo especial». En sus únicos 4 partidos dirigiendo, Brasil registra dos victorias, 1-0 a Paraguay en Sao Paulo y 3-0 a Chile en Río de Janeiro, un 0-0 ante Ecuador en Guayaquil y una derrota 1-0 ante Bolivia en El Alto.
La caída ante los altiplánicos a 4.150 metros de altitud dejó a Brasil en el quinto lugar de la tabla con 28 puntos, a 10 del líder Argentina. Pese a que la ‘Canarinha’ tuvo su peor ubicación en unas Clasificatorias Sudamericanas todos-contra-todos, la confianza en Ancelotti está más viva que nunca.