Tras ser anfitrión del mundial pasado, es su primera vez por méritos propios
En el Estadio Jassim Bin Hamad de Rayán, la selección de Qatar cumplió con ganar como local ante Emiratos Árabes Unidos y se metió a su segundo mundial consecutivo. Con esto, se convirtió en el séptimo país de Asia en clasificar y mandó a los emiratíes a la quinta ronda.
Los cataríes solo tenían que lograr un solo resultado ante los emiratíes que era el triunfo. Luego de un primer tiempo en donde sintieron la presión de los ‘Hijos de Zayed’, los locales pudieron abrir la cuenta en la segunda mitad.
A los 49 minutos, Boualem Khoukhi recibió un balón de Akram Afif para el 1-0. El mismo Afif sirvió para el tanto de Ró-Ró a los 74. En Qatar se fue expulsado Tarek Salman a los 89 y eso los complicaría un poco, pues llegaría el descuento de Emiratos Árabes Unidos.
Cuando se jugaba el octavo minuto de los 15 que se añadieron, Sultan Adil acortó distancias con pase de Fabio Lima para darle suspenso a la contienda. Sin embargo, nada impidió que Qatar se meta a su primer mundial por méritos propios, tras debutar como anfitrión en 2022.