El único gol lo hizo Pablo Ceppelini a los 4 minutos y xeneizes lucieron irreconocibles en el campo
En el duelo de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores, Alianza Lima resultó victorioso ante Boca Juniors y ganó por 1-0, partiendo con ventaja a la revancha en La Bombonera el próximo martes 25 desde las 19:30. Los blanquiazules dejaron una gratísima impresión en el campo ante un Boca que tenía serias bajas y supieron aprovechar ello.
Apenas al minuto, Erick Noriega fue amonestado por una dura patada en la cara y se consideraba que debió ser expulsión. Pero los íntimos no perdieron la concentración y tuvieron un tiro de Kevin Quevedo que despejó bien el golero Agustín Marchesín.
Pero en un córner, a los 4 minutos, Ceppelini marcó el 1-0 tras empujar el balón a la red, previo rebote de Marchesín. El tanto hizo rugir a la hinchada blanquiazul que se dio cita en masa. Tras el tanto, todo era de Alianza pero Erick Castillo y Hernán Barcos no lograban convertir, además de que Marchesín evitaba que aumentaran la diferencia.
¿Y Boca? Tuvo su único intento en el primer tiempo con Williams Alarcón a los 21 minutos, pero el tiro lo desvió el portero Guillermo Viscarra. Lo único rescatable de los dirigidos por Fernando Gago era tener mayor posesión del balón durante todo el partido.
Ya en la segunda mitad, Boca parecía salir con otra cara con un disparo del chileno Carlos Palacios que se fue por encima del travesaño. Pero nuevamente, todo fue de Alianza, que falló muchas ocasiones y eso le podría costar de cara al choque de vuelta.
La figura de los xeneizes fue Marchesín, quien dejó la llave abierta para lo que será el partido de vuelta este martes 25 a las 19:30. Boca contaría con los jugadores que fueron baja en este partido, entre ellos, el peruano Luis Advíncula, quizás la ausencia más destacada.
El ganador de esta llave enfrentará en Fase 3 al ganador entre Santa Fe de Bogotá y Deportes Iquique de Chile. Los chilenos ganaron el partido de ida hoy por 2-1 pero en Colombia los santafereños buscarán darle vuelta.