Campeones de la Champions y Europa League definirán a un supercampeón
Como ya es costumbre todos los años, se jugará el partido por la Supercopa de Europa, protagonizado por el campeón de la Champions League y el de la Europa League. Por lo tanto, París Saint-Germain enfrentará a Tottenham Hotspur en el Bluenergy Stadium de la ciudad italiana de Údine, a partir de las 15:00 horas.
El favoritismo es evidentemente para el PSG, quien fue campeón de la Champions League y además subcampeón del Mundial de Clubes de la mano de Luis Enrique. Mantiene su base demoledora de la temporada 2024-25, salvo la salida del defensor Milan Skriniar.
Y están por llegar Illya Zabarnyi del Bournemouth y Lucas Chevalier del Lille, para reemplazar a Gianluigi Donnarumma que suena cada vez más fuerte en la Premier League.
En tanto, Tottenham ahora es dirigido por Thomas Frank, procedente del Brentford, en reemplazo de Ange Postecoglou. Llegaron Kevin Danso del Lens (25 millones), Luka Vuzkovic del Hajduk Split (11 millones), Mohammed Kudus del West Ham por 64, además de quedarse con el pase de Mathys Tel y el regreso de João Palhinha, proveniente del Bayern Múnich.
Pero sin duda la baja más sensible es la del astro coreano Son Heung-min, quien cruzó el mar para jugar en Los Ángeles FC, además de la dura lesión de James Maddison.
En las bajas, la más resonante es la de Son Heung-min, ídolo y referente ofensivo, que se fue a la MLS para jugar en Los Angeles FC. También será un golpe duro la ausencia prolongada de James Maddison, que tras recuperarse de una lesión volvió a resentirse y podría perderse toda la temporada.
PARÍS SAINT-GERMAIN: Lucas Chevalier; Achraf Hakimi, Marquinhos, William Pacho, Nuno Mendes; Joao Neves, Vitinha, Fabián Ruiz; Desiré Doué, Ousmane Dembélé y Khvicha Kvaratskhelia. DT: Luis Enrique.
TOTTENHAM HOTSPUR: Guglielmo Vicario; Pedro Porro, Cristian Romero, Micky Van de Ven, Djed Spence; Yves Bissouma, Joao Palhinha; Brennan Johnson, Pape Matar Sarr, Mohammed Kudus y Richarlison. DT: Thomas Frank.