Paris Saint-Germain ganó en su estadio con goles de Fabián Ruiz y Hakimi. Descontó Bukayo Saka
Volvió y ante sus hinchas. Paris Saint-Germain escribió nuevamente su nombre en una final de Champions League tras derrotar 2-1 a Arsenal FC en el Parque de los Príncipes.
La última vez que alcanzó esto fue hace cinco años en un contexto de pandemia, sin público, en donde cayó por la mínima ante el Bayern Múnich. Pero ahora esperan un lleno total de hinchas precisamente en Múnich, donde enfrentarán al Inter de Milán este sábado 31 de mayo por la ‘Orejona’.
PSG abrió la cuenta a los 27 minutos con un disparo fuerte del español Fabián Ruiz Peña, luego de que le quedara el balón. Hasta ese entonces, Arsenal había gozado de las mejores ocasiones pero en todo el primer tiempo se topó con una muralla llamada Gianluigi Donnarumma. Esa ansiedad se apoderó de los ‘Gunners’ con el primer gol.
En la segunda mitad, los parisinos tuvieron un penal por una mano de Myles Lewis-Skelly. Sin embargo, el portero David Rayá atajó el disparo de Vitinha a los 69 minutos. Tres minutos después, apareció Achraf Hakimi con un derechazo, asistido por Ousmane Dembélé para el 2-0.
Ya con el boleto sellado a la final de Múnich, Bukayo Saka puso el 2-1 a los 76 minutos tras anticiparse a Lucas Hernández. Tras el pitido final, PSG festejó en su estadio con todo y fuegos artificiales. Luego de cinco años, están en una definición por el título de Champions League y ahora, con sus hinchas, esperan esa revancha del trofeo que perdieron ante Bayern Múnich en 2020.
La gran final será entre Inter de Milán y Paris Saint-Germain este sábado 31 de mayo desde las 14:00 en el Allianz Arena de Múnich.