Con una masacre total, portugueses sellaron su clasificación en última fecha
La selección de Portugal dio una exhibición de fútbol ante Armenia y los derrotó por 9-1, ratificando de esta manera su clasificación a la Copa del Mundo de 2026. Las figuras fueron Joao Neves y Bruno Fernandes, pues ambos anotaron hat-tricks.
A los 7 minutos, Renato Veiga abrió el marcador en favor de los lusitanos. Sin embargo, los armenios empataron con gol de Eduard Spertsyan a los 18, tras pase de Grant Leon Ranos.
Pero a los 28, Goncalo Ramos puso el 2-1 y luego llegaría el tercero por medio de Joao Neves dos minutos después, asistido por Bruno Fernandes. Cuando se jugaban los 41, Neves anotaba su doblete y el 4-1. En los descuentos del primer tiempo, Bruno Fernandes de penal hacía el 5-1.
En la segunda mitad, el volante de Manchester United continuaría con la goleada y pondría el 6-1 a los 51, asistido por Goncalo Ramos. Llegaría a su hat-trick de penal a los 72 poniendo el séptimo tanto.
El octavo se dio a los 81 minutos con Joao Neves, asistido por Veiga. Y en los descuentos, Francisco Conceicao colocó el definitivo 9-1 tras una asistencia de Joao Félix.
Portugal así jugará su séptimo mundial consecutivo y podría ser el sexto de Cristiano Ronaldo, hoy ausente por su suspensión tras ser expulsado ante Irlanda. ¿Lo veremos en Norteamérica?