Bernardo Silva, un insólito autogol de Akaydin y Bruno Fernandes le dieron el triunfo a los lusos
En una buena exhibición de fútbol, Portugal no tuvo problemas ante Turquía por el Grupo F y ganó por 3-0, sellando su pase a octavos de final en la Eurocopa. El duelo se jugó en el Signal Iduna Park de Dortmund.
Los portugueses fueron más incisivos en ataque desde el primer minuto, pero cuando Turquía parecía equiparar las acciones, Bernardo Silva hizo el primero a los 21 minutos. Ello tras un pase de Nuno Mendes de un desborde, que dejaron escapar Vitinha y el astro Cristiano Ronaldo, para que el volante del Manchester City la empuje a las redes.
A los 28 minutos, una falta de comunicación entre el defensor Samet Akaydin y el arquero Altay Bayindir, permitió que el zaguero añada el balón a arco contrario, lo que significó el 2-0. Cuando el golero y el defensor Celik intentaron salvar el tanto, fue demasiado tarde.
Este blooper sacó del partido a Turquía, pues en el segundo tiempo no tuvieron reacción y por el contrario, Portugal sentenciaría el partido. A los 55 minutos, en una escapada de ‘CR7’ y Bruno Fernandes, terminó en gol del segundo jugador en mención.
Portugal avanza a octavos de final y asegura el primer lugar, con lo que jugará su partido con Georgia por cumplir calendario el miércoles 26 desde las 15:00. En tanto, Turquía tratará de lavarse la cara ante República Checa, pues ambos tienen las mismas posibilidades de clasificar junto con los georgianos.