Salomón Rondón no falló desde los doce pasos pero Orbelín Pineda sí erró su disparo y eso le costó
En un partido más que interesante, la selección venezolana logró vencer a México por el Grupo B y de esta manera, escribió su nombre en los cuartos de final de esta Copa América. El único gol fue obra de Salomón Rondón a los 57 minutos y el partido se jugó en el SoFi Stadium de Inglewood, California.
El primer tiempo fue pálido y de pocas emociones. México era quien se movía mejor en el área venezolana y a la ‘Vinotinto’ le costaba cortar los circuitos aztecas. Sin embargo, la ocasión más clara la tuvo Rondón, con disparo que pegó en el palo.
En el segundo tiempo, una falta de Julián Quiñones sobre Jon Aramburú fue sancionada penal por el VAR y Rondón tomó el balón y anotó para el 1-0 de los llaneros. El partido se tornaba parejo hasta que México se encontró con un penal producto de una mano de Miguel Navarro.
El encargado de ejecutar sería Orbelín Pineda, pero Rafael Romo adivinó su disparo y los aztecas desperdiciaron la ocasión más clara de gol existente en el fútbol cuando restaban solo 3 minutos y lo que añadirían.
Al final, México tuvo contra las cuerdas a Venezuela pero jamás pudo obtener el empate y los tres puntos se quedaron con la ‘Vinotinto’. La fecha se definirá el domingo 30 desde las 20:00, en donde Venezuela enfrentará a Jamaica en el Q2 Stadium de Austin, mientras que México y Ecuador lucharán por ese segundo lugar en el State Farm Stadium de Phoenix.