Colero de la Liga Española le ganaba en el primer tiempo pero le dieron vuelta en el segundo
FC Barcelona sufrió pero pudo derrotar 1-2 a Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla y le saca siete puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, Real Madrid. Los locales, ya descendidos, por poco lograban un resultado impensado, pero los blaugranas fueron superiores todo el partido.
Y es que a los 6 minutos, Iván Sánchez le pegó con la zurda previo pase de Raúl Moro y, tras desviarse en un jugador culé, se coló dentro del arco. Con la ventaja, los blanquivioletas se replegaron en su campo para cuidar su ventaja. Sin embargo, Barcelona lo buscó, aunque le faltó precisión y el portero Ferreira estuvo impecable.
Ya en la segunda mitad, Barcelona mandó al campo a Raphinha y Frenkie de Jong, además de Lamine Yamal que jugaba desde los 38 minutos del primer tiempo. Habían jugado con suplentes pensando en el choque por Champions League ante Inter de Milán, pero no podían descuidar este partido crucial por la Liga.
A los 54, Raphinha puso el empate de un derechazo, luego de un mal despeje del golero Ferreira. Y seis minutos después, Gerard Martín asistió a Fermín López para el 1-2 de los catalanes. En lo restante del partido, Barcelona pudo ampliar la diferencia, pero hasta en dos oportunidades Valladolid asustó.
Mañana jugará Real Madrid como local ante Celta de Vigo desde las 07:00 horas. Solo si los blancos pierden este partido, el próximo domingo Barcelona podría ganar y campeonar ante nada menos que el clásico rival pero como local en su estadio.