Laureado ex entrenador del FC Barcelona aseguró que se tomará otro tiempo
El actual director técnico de Manchester City, Pep Guardiola, asombró a propios y extraños tras anunciar que se tomaría un descanso en cuanto termine su etapa dirigiendo al cuadro ciudadano.
«Después de esta etapa con el City voy a parar, está más que decidido, necesito centrarme en mí, en mi cuerpo. Me pasó lo mismo con mi trabajo de entrenador en el Barça. Llegó un momento en que dije basta. Voy a buscar otro reto», afirmó Guardiola.
Además, se refirió a sus detractores en el fútbol. «¿Que hay gente esperando que fracase? Sí, seguro. Y encantado de recibirles. Eso te da energía», dijo.
Por otro lado, habló que siempre hay conflictos en los banquillos. «Tengo 23 jugadores y escojo a 11 cada tres días. Los 11 siguientes sienten que no los quiero, y es todo lo contrario, los quiero aún más porque sufro por ellos», remarcó ‘Pep’.
Finalmente, opinó sobre el presente y futuro de Lamine Yamal. «Hay que dejarle que haga su carrera. Y cuando lleve 15 años jugando diremos si es mejor o peor. Ya el hecho de que lo comparen con Messi son palabras mayores. Eso como si compararan a un pintor con Van Gogh», sentenció.
Cabe indicar que luego de dejar al ‘Barza’ en el 2012, se dio una temporada sin dirigir hasta que el 2013 llegó al Bayern Múnich.