Parecía que lograban igualar la serie pero tuvieron un segundo tiempo desastroso que les costó
ESCRIBE: Miguel Ruiz
Inter Miami no pudo hacerse fuerte ante Vancouver Whitecaps y cayó por 1-3 en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, sucumbiendo en la llave con un global de 5-1. El equipo canadiense clasificó a la gran final de la Concacaf Champions Cup dejando con las manos vacías a los de Javier Mascherano.
Todo había comenzado bien para las ‘Garzas’ pues a los 9 minutos, Jordi Alba ponía el 1-0 con pase de Luis Suárez. Sin embargo, cuando tenían que anotar el segundo gol en el complemento, Vancouver apareció con más coraje y rápidamente sepultó las ilusiones de los locales.
A los 51 minutos, Brian White puso el 1-1 con pase de Sebastian Berhalter, obligando al Inter a meter tres goles por la norma del gol de visitante. Pero dos minutos después, Berhalter volvió a ser asistidor para el ecuatoriano Pedro Vite. Todo ello facilitado por una flojísima actuación del defensor uruguayo Maximiliano Falcón, quien simplemente tuvo su peor partido.
Y a los 71, Berhalter también se hizo presente en el marcador tras una asistencia de Emmanuel Sabbi. Los dirigidos por Javier Mascherano ya no pudieron hacer nada y el torneo continental solo quedará en la memoria como un objetivo no logrado.
Whitecaps espera al ganador entre Cruz Azul y Tigres mañana en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México, donde jugarán desde las 21:00. En la ida, empataron 1-1.