FIFA plantea soluciones al torneo previsto a darse en el país de Medio Oriente
La Copa del Mundo de 2034 tiene como sede a Arabia Saudita, sin embargo, por estos días se pudo conocer que ese plan podría cambiar de rumbo. La razón principal es que, si se desarrolla en los tradicionales meses de verano, el torneo caería durante el Ramadán.
Ello implica el respeto del ayuno, en el cual no se come ni se bebe durante las horas de luz, algo que supondría graves problemas para los futbolistas y aficionados, sobre todo en jornadas de calor intenso.
De acuerdo con información de The Athletic, la FIFA, presidida por Gianni Infantino, podría mover las fechas del campeonato hacia los primeros meses del año, aprovechando que las temperaturas son incluso más suaves. Ello rompería con la tradición de que se juegue en junio y julio, tal como se hizo en Qatar 2022 que se jugó entre noviembre y diciembre.
Además, el cambio que ya se conoce es el de la ampliación del formato, de 48 a 64 selecciones participantes, cosa que ya se espera hacer en la anterior Copa del Mundo que se realizará en 2030.
De momento no hay una decisión determinada, pero se espera que en los próximos meses se conozca si la cita mundialista se moverá a otro periodo del año o al 2035, para evitar toda clase de conflictos.