Con dos tantos en tres minutos, blanquiazules ganaron a brasileños en Matute
Por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, Alianza Lima se impuso con categoría por 2-0 ante Gremio de Porto Alegre y partirá con ventaja al partido de vuelta en Brasil. Los goles fueron del argentino Gaspar Gentile, quien debutó con el cuadro íntimo y el ecuatoriano Erick Castillo.
En la primera mitad, Alianza se mostró más incisivo en ataque, pero le faltaba finalizar las jugadas. En tanto, Gremio tuvo unos minutos donde generó peligro en ataque gracias a que robó balones en el mediocampo. Pero nuevamente Alianza estuvo cerca de anotar por medio de Castillo.
En la segunda mitad, los de La Victoria se adelantaron con un tanto de Gaspar Gentile, tras cabecear y aprovechar un peloteo en área tricolor a los 58 minutos. Los de Mano Menezes no se habían repuesto del golpe y tres minutos después, Sergio Peña, quien ingresó en la primera mitad, asistió a Castillo para el 2-0.
Finalmente, Alianza consiguió una victoria justa que lo permite soñar para el próximo miércoles 23, donde se jugará el partido de vuelta en Arena do Gremio de Porto Alegre.