La ‘Roja’ tuvo un caluroso recibimiento en la capital española tras la conquista de la Euro en Berlín
Este lunes por la noche se llevó a cabo el festejo de la selección de España tras la obtención de la Eurocopa de Alemania, en donde derrotaron 2-1 a Inglaterra. Miles de aficionados acompañaron el trayecto del bus triunfal desde su salida del Palacio de La Moncloa hasta la plaza de Cibeles en Madrid.
El festejo con los hinchas fue encabezado por Álvaro Morata, el capitán y el primero en ser presentado y a su vez, presentar a los 26 integrantes de la selección según el orden del número del dorsal que llevan. Y al final, apareció el entrenador Luis de la Fuente ante la multitud.
«Somos campeones de Europa, cuatro veces, y lo somos porque todos habéis creído en nosotros y lo hemos notado, y por vosotros hemos dado la vida hasta el final», señaló Morata.
Por supuesto, en sus palabras, no se olvidó de la «generación de oro» de España que ganó la Euro en el 2008 y 2012 y en medio de ello, la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. «Nos enseñaron cómo se lucha y cómo se trabaja en equipo», aseguró.
De los futbolistas más coreados fueron Dani Carvajal y el MVP Rodri Hernández, aspirantes a Balón de Oro por lo hecho con la selección española y con sus respectivos clubes. Además, el «Lamine Yamal, cada día te quiero más» y la canción que se le dedica a Marc Cucurella y que se ha viralizado en esta Eurocopa.
Por último, se llegó a la parte musical en donde se interpretaron «Mon Amour» de Aitana, «Brillos platino» de Almácor para culminar con «Potra Salvaje», canción de Isabel Aaiún y que fue el himno de la ‘Roja’ en los vestuarios. Se despidió a los campeones de Europa y a los aficionados con el legendario tema «We are the Champions».