La RFEF habilitó que el partido entre ambos sea llevado a América del Norte
Estados Unidos está en todas en el fútbol mundial. Además de tener a Lionel Messi en su liga y ser anfitrión de la próxima Copa del Mundo de 2026, se supo que el FC Barcelona jugará ante el Villarreal por la Liga Española en Miami, el 20 de diciembre de este año.
La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) elevó la propuesta a la UEFA y solo se espera que la FIFA tenga la última palabra en la decisión. De ser favorable, el partido se jugará en el Hard Rock Stadium.
Con ello, la Liga Española haría historia, pues sería la primera vez que un partido de una liga europea se juegue en el extranjero y hasta fuera del continente. La razón y atractivo principal es el ingreso que reciben los clubes. El Barça podría obtener entre 5 y 6 millones de euros, más que lo que obtendría en una venta de entradas común.
Además, no es la primera vez que Javier Tebas trata de realizar un juego fuera de España. Ya lo intentó antes en 2018, 2019 y 2024, cuando quiso llevar afuera los partidos entre Girona-Barcelona, Villarreal-Atlético de Madrid y Barcelona-Atlético de Madrid, respectivamente.
La Liga Española iniciará el viernes 15 de agosto en Cataluña, entre Girona y Rayo Vallecano a las 13:00 horas. Al día siguiente, Barcelona visitará al Mallorca desde las 13:30, el domingo 17 Espanyol recibirá al Atlético Madrid desde las 15:30. Finalmente, Real Madrid recibirá a Osasuna en el Santiago Bernabéu desde las 15:00 el martes 19.