Por la otra semifinal de Europa League, los ‘Spurs’ se quedaron con la victoria en la ida
Tottenham Hotspur ganó en el primer asalto ante el Bodo Glimt de Noruega por la semifinal de la Europa League y en su estadio, ganó por 3-1, a falta de la vuelta en el país escandinavo.
Apenas al minuto de juego, Brennan Johnson cabeceó un centro de Richarlison para el 1-0 de los ingleses, luego de que hubo antes otro centro de manera consecutiva en área noruega. Y a los 34, James Maddison colocó el segundo tras un cambio de orientación por la derecha de Pedro Porro. El triunfo era cómodo para los locales en la primera mitad, ante un Bodo que se notaba afectado por las bajas que presentaba.
En la segunda mitad, Tottenham tuvo un penal sancionado por el VAR, por una falta del defensor noruego Fredrik Sjovold sobre Cristian ‘Cuti’ Romero, a quien lo golpearon en el aire sin estar el balón en juego. Dominic Solanke puso el 3-0 a los 61 minutos con un amague en el lanzamiento del penal.
A los 83 minutos, Bodo/Glimt logró descontar con tanto de Ulrik Saltnes, quien recortó al uruguayo Rodrigo Bentancur, previa asistencia de Jeppe Kjaer. Pese a la victoria del Tottenham, la eliminatoria queda algo abierta, pues el Bodo/Glimt se ha tumbado a los grandes jugando como local en Noruega y podríamos tener una llave interesante hasta el final.
El partido de vuelta será en el Aspmyra Stadion este jueves 8 desde las 14:00 horas. Con el triunfo de Manchester United sobre Athletic Club, tenemos hasta el momento final inglesa, pero quedan 90 minutos en ambos partidos.