El ‘Verdao’ se impuso también en casa y jugará ante LDU de Quito o Sao Paulo
En el Allianz Parque, Palmeiras hizo la tarea de sellar la llave a su favor ante River Plate y ganó por 3-1, logrando así un global de 5-2 y la clasificación a las semifinales de Copa Libertadores. La figura en el ‘Verdao’ fue José Manuel López, con un doblete.
Los brasileños, que contaban con el 1-2 de la ida en Buenos Aires, empezarían perdiendo. A los 8 minutos, Maximiliano Salas se anticipó a todos y cabeceó un centro de Juan Fernando Quintero para el primer gol de la noche.
Con esto, River igualaba la serie y en lo que restaba del primer tiempo se mostraba mejor que Palmeiras, que estaba impreciso. Sin embargo, Palmeiras mejoró para la segunda mitad y a los 51 minutos, Vitor Roque cabecea un centro de Andreas Pereira, lo ataja Armani y en el rebote, el brasileño empujó el balón a las redes.
En los siguientes minutos, River se podía poner 1-2 e igualar la serie, pero a los 87, Marcos Acuña cometería un penal y se iría expulsado por doble tarjeta amarilla. Luego de una revisión del VAR por una posible posición adelantada, finalmente se sancionó y José Manuel López le pegó fuerte y al medio para el 2-1.
Ya con el triunfo sellado, López volvería a anotar luego de colgar a Franco Armani tras un pase de Raphael Veiga. Ahora Palmeiras espera al ganador entre Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito y Sao Paulo. Los ecuatorianos se impusieron 2-0 como locales y mañana se jugará el choque de vuelta en Brasil.