Equipo ‘colchonero’ estuvo irreconocible dentro del campo y ahora deberán pensar en Lille
Atlético Madrid la pasó mal en su visita al Benfica en el Estadio Da Luz y cayó por 4-0. Los goles del cuadro portugués fueron de Kerem Akturkoglu, Ángel Di María, Alexander Bah y Orkun Kokcu.
Benfica inició con todo el encuentro como local y luego de tener una ocasión que detuvo Jan Oblak, el primero cayó a los 13 minutos. Una pérdida de Koke Resurrección permitió que Fredrik Aursnes asista a Akturkoglu para hacer la diferencia en el marcador.
Antes del descanso, la diferencia pudo ser mayor ante un Atlético que ni remató al arco. Diego ‘Cholo’ Simeone mandó al campo a Alexander Sorloth, Javi Serrano y Connor Gallagher pero ello jamás dio resultado. Al contrario, este último al igual que Jose María Giménez pisaron a Vangelis Pavlidis dentro del área y el VAR sancionó penal. El encargado de ejecutarlo a los 50 minutos fue Di María y no falló.
A los 60, el ‘Cholo’ mandó al campo a su hijo Giuliano Simeone en reemplazo de Julián Álvarez pero la goleada de los portugueses siguió. Quince minutos después, Bah cabeceó un córner de Jan-Niklas Beste para el 3-0.
Minutos después, Reinildo derribó en el área a Zeki Amdouni y el turco Kokcu ejecutó el penal a los 84 minutos, convirtiendo de esta manera el 4-0 definitivo. Al final casi llega el quinto con un error de Giménez, quien tuvo un partido para el olvido, pero Jan Oblak salvó el disparo de Benjamín Rollheiser.