El peruano-danés fue titular y jugó hasta los 87 minutos en duelo del Burnley por torneo inglés
El lateral de la selección peruana, Oliver Sonne, estuvo desde el arranque en el partido que jugó el Burnley, de la segunda división inglesa, como visitante ante el Reading, que está en la tercera y fue local en el Madejski Stadium. Fue triunfo por 1-3 del Burnley sobre el Reading en la tercera fecha de la FA Cup, con lo que el equipo del ‘Vikingo’, que estuvo hasta el minuto 87, avanzó a la siguiente fase.
El futbolista de la selección peruana cumplió una buena actuación y da señales de que su contratación fue un acierto para el club británico. Burnley tuvo contra las cuerdas al Reading en el primer tiempo y pudo irse con una ventaja abultada pero careció de precisión.
En la segunda mitad, anotaron a los 71 minutos por medio de Lyle Foster. Sin embargo, cuando parecía que el equipo de Sonne lo tenía todo controlado, a los 77, un tiro de Lewis Wing de larga distancia que parecía no tener peligro se le escurrió al portero checo Vaclav Hladky y propició el alargue de la llave.
Ya en la prórroga la clave estuvo en el banco de suplentes. Entró al campo el neerlandés Zian Flemming, quien se convirtió en el héroe del partido con goles a los 100 y 109 minutos, escribiendo de esta manera el nombre de Burnley en la siguiente fase de la FA Cup.