DT del ‘Peixe’ fue despedido tras caer estrepitosamente e hinchas protestan
Vasco da Gama no tuvo piedad del Santos FC en el Morumbí y lo venció a domicilio por 0-6. Sin embargo, la imagen del partido más que la goleada fue el llanto de Neymar Jr. en el campo de juego, tras finalizado el partido.
Por si fuera poco, los hinchas le dieron la espalda a la cancha alrededor de los 30 minutos del segundo tiempo, en señal de inconformidad por la actuación del equipo. Además, el entrenador Cléber Xavier fue despedido. «El club agradece al técnico sus servicios y le desea suerte en su futura carrera», señalaron en un comunicado.
Esta histórica goleada se dio por la fecha 20 del Brasileirao con Neymar jugando todo el partido. Una vez Neymar se tiró al gramado, el DT rival, Fernando Diniz, se acercó a consolarlo y darle un abrazo paternal. Encima, ‘Ney’ recibió su tercera tarjeta amarilla y quedó suspendido para el próximo duelo ante Bahía en la próxima fecha.
«Estoy avergonzado. Estoy totalmente decepcionado con nuestra actuación. La afición tiene todo el derecho a protestar, obviamente sin usar la violencia. Pero si quieren maldecir e insultar, están en su derecho. Es una vergüenza extrema. Nunca había experimentado esto en mi vida», dijo ‘Ney’.
Este resultado lo deja a Santos con 21 puntos en la tabla, en la decimoquinta casilla y a solo 2 unidades del descenso a la Serie B.