Con goles de Barbarouses, Boxall y Just, disputarán su tercera Copa del Mundo en Norteamérica
En el Eden Park de Auckland se jugó la gran final de las Clasificatorias Oceánicas para la Copa del Mundo de la FIFA 2026 entre Nueva Caledonia y Nueva Zelanda. El resultado fue 3-0 a favor de los neozelandeses, quienes se quedaron con el único cupo directo que dan a este continente para el Mundial. En tanto, los neocaledonios se unen a las selecciones que disputarán el repechaje.
Los ‘Kiwis’ eran inmensamente favoritos para este partido, pero en el fútbol todo podía pasar y sucedió. Recién a los 61 minutos, Nueva Zelanda pudo abrir el marcador con tanto de Michael Boxall tras pase de Francis de Vries.
Los ‘All Whites’, acompañados por su público en masa, volvieron a golpear cinco minutos después con gol de Kosta Barbarouses, con asistencia de Tim Payne. Y el gol para sentenciar la historia llegó a los 80 minutos con asistencia precisamente de Barbarouses, y fue de Elijah Just.
Los neozelandeses jugarán su tercer mundial tras hacerlo en España 1982 y Sudáfrica 2010. En la cita africana de hace 15 años, superaron a Bahréin en el repechaje y desde ahí siempre han jugado esta instancia pero nunca habían podido ganar. México, Perú y Costa Rica fueron sus verdugos en las siguientes ediciones.
Por otro lado, este cupo y medio que ahora se le da a Oceanía, ha permitido que Nueva Caledonia dispute su primer repechaje mundialista. Esta selección originaria de un territorio de ultramar francés juega las clasificatorias desde Alemania 2006 y tendrá una gran experiencia pese a quizás no ser favorita en la repesca que se jugará dentro de un año.