‘Ñol’ habló de sus primeros días como entrenador en el fútbol pakistaní
En una entrevista con Radio Ovación, el entrenador nacional Nolberto Solano reveló lo complicado que será dirigir a la selección de Pakistán.
«El desafío es grande. No tienen una liga profesional, pero tiene futbolistas que quieren crecer. Quieren profesionalizar el fútbol en algún momento y mejorar a nivel internacional. Ellos entienden la realidad y dónde se encuentran, saben que este es un plan a largo plazo. Uno en esta carrera tiene que escarbar, luchar y ganarse un puesto», dijo Solano.
Sin embargo, comentó que está contento con asumir ese reto y cumplirlo. «Yo no soy el ‘Ñol’ Solano que jugó al fútbol, soy un técnico más que busca un espacio, hacer una carrera y estos son los retos que hay que asumir», mencionó.
Además, reveló cómo iniciará su plan de trabajo. «Quieren darme la sub-23, que tiene participación en setiembre, y la intención de ellos es ver cómo me adapto y ver la posibilidad que trabaje con la selección mayor, pero de momento es un año de contrato con posibilidad de extensión. No hay presión ni apuro, pero uno tiene que mostrar el trabajo», finalizó ‘Ñol’.