El actual entrenador fue responsable como jugador de la eliminación inglesa en su Eurocopa en 1996
Desde que tomó las riendas de su selección en 2016, Gareth Southgate, mantiene vivo el mal recuerdo que tiene con la selección de Inglaterra. El director técnico erró un penal decisivo en la semifinal de la Eurocopa de 1996 ante Alemania, cuando la selección de los ‘Tres Leones’ se jugaba el pase a la gran final en Wembley.
Un hipotético pase a la final pudo significar el final de «30 años de dolor», como lo señalan los ingleses en una famosa canción, puesto que desde 1966 no ganan nada importante, cuando fueron campeones en la Copa del Mundo que organizaron.
Como entrenador de Inglaterra clasificó a las semifinales de Rusia 2018 y se metió a la final de la pasada Eurocopa ante Italia, la cual perdió en Wembley precisamente por la vía de los penales y ahora afrontará su segunda final consecutiva, con la misión de redimirse.
Lo que sí es cierto es que si Inglaterra logra derrotar a España, aparentemente favorita en esta final del domingo en Berlín, Gareth Southgate casi con seguridad se dirigirá al Palacio de Buckingham para ser nombrado «Sir Gareth» por el Rey Carlos III. ¿Podrá hacer historia ante el combinado ibérico?