Los ‘Gunners’ empataron 1-1 con uno más, no fueron capaces de ganarlo y sucumbieron al final
En el Emirates Stadium de Londres la celebración al final fue de Manchester United, tras derrotar por 5-3 en la tanda de penales al Arsenal, en la tercera ronda de la FA Cup. Con ello, los ‘Red Devils’ accedieron a la siguiente instancia del torneo de fútbol más antiguo del mundo.
Tras un primer tiempo sin goles, Bruno Fernandes abrió la cuenta a los 52 minutos con pase de Alejandro Garnacho. No obstante, los de Manchester lo verían todo complicado cuando el portugués Diogo Dalot se fue expulsado a los 61 minutos por doble tarjeta y afrontarían lo que restaba del partido con uno menos.
Y apenas a los dos minutos, el brasileño Gabriel Magalhaes le dio el empate a los de Londres. En lo restante del partido, Arsenal fue dominador absoluto pero jamás fue capaz de romper la igualdad. Incluso a los 72, tuvieron la mejor ocasión de gol con el noruego Martin Odegaard de penal, pero su disparo lo atajó el golero Altay Bayindir.
Durante toda la prórroga, el libreto siguió siendo el mismo, con un Arsenal incisivo que merecía quedarse con la llave. Pero el United resistió los embates y el dominio de su rival y mandó la serie a los penales.
En la definición, los de Manchester serían los primeros en patear y en Arsenal Kai Havertz erró el disparo que le terminaría dando la clasificación a los dirigidos por Rubem Amorim. El neerlandés Joshua Zirkzee anotó el último disparo para meter a Manchester United en la cuarta ronda. Y para el Arsenal, una gran lección: Goles que no haces de penal, goles que te hacen en los penales.