Manuel Akanji erró el disparo que eliminó a los helvéticos de la Eurocopa y clasificó a los ingleses
En el ESPRIT Arena de Dusseldorf, Inglaterra se hizo fuerte en la tanda de penales y derrotó 5-3 a Suiza por los cuartos de final de la Eurocopa, luego de igualar 1-1 en 90 minutos. Con esto, los de Gareth Southgate se metieron a las semifinales.
Tras un primer tiempo opaco y casi sin situaciones de gol, pegó primero Suiza. El combinado helvético aprovechó un mal despeje de John Stones previo pase de Dan Ndoye y Breel Embolo anotó a los 75 minutos.
Los ingleses debían reaccionar rápido y, luego de hacer tres cambios, Bukayo Saka lo empató desde fuera del área a los 80 tras un pase de Declan Rice. El duelo terminó en empate y nadie fue capaz de romper la igualdad en los 30 minutos de tiempo extra, mas bien, se ahorraron sus cambios pensando en la tanda de penales.
En este duelo de arqueros que supuso la tanda de penales, fue vencedor Jordan Pickford sobre Yann Sommer, puesto que el golero del Everton atajó el disparo de Akanji, mientras que Sommer no pudo contener ninguno de los tiros ingleses. Trent Alexander-Arnold, que entró en la prórroga, se encargó de anotar el disparo decisivo.
Saka, autor del empate inglés, anotó uno de los penales y se redimió de aquel disparo fallado en 2021 que le costó a Inglaterra la Eurocopa en Wembley ante Italia.
Inglaterra clasifica a la segunda semifinal y espera al ganador entre Países Bajos y Turquía que juegan en el Estadio Olímpico de Berlín. La semifinal será el miércoles 10 en el Signal Iduna Park de Dortmund.
INGLATERRA (5): Cole Palmer (GOL), Jude Bellingham (GOL), Bukayo Saka (GOL), Ivan Toney (GOL), Trent Alexander-Arnold (GOL).
SUIZA (3): Manuel Akanji (X), Fabian Schar (GOL), Xherdan Shaqiri (GOL), Zeki Amdouni (GOL).