‘CR7’ erró un penal en la prórroga que los llevó hasta esa instancia pero Diogo Costa atajó tres penales
La selección de Portugal sufrió más de la cuenta ante una Eslovenia que se plantó bien en el Deutsche Bank Park de Frankfurt y, luego de empatar 0-0 en 120 minutos, tuvo que irse a una definición por penales. En la tanda, Diogo Costa adivinó los disparos de Josip Ilicic, Jure Balkovec y Benjamin Verbic, mientras que Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y Bernardo Silva, los mejores en los lusos, anotaron y le dieron el pase a Portugal a cuartos de final.
Sin embargo, ‘CR7’ no hubiera tenido que pararse frente al balón para el primer disparo de Portugal en la tanda si tan solo hubiese anotado a los 105 minutos, cuando los ibéricos tuvieron la posibilidad de ponerse adelante en el marcador. Jan Oblak adivinó el disparo de la figura de 39 años y Ronaldo rompió en llanto pero se repuso rápidamente en pocos minutos.
Más allá del penal fallado, Portugal fue superior y dominó a Eslovenia, pero dejó muchas dudas sobre la poca profundidad que tuvo. Por otro lado, los balcánicos supieron resistir el empate a cero en el marcador y desesperar a una Portugal que tenía la presión de ser favorito. Incluso, sobre el minuto 115, Benjamin Sesko erró un mano a mano frente a Diogo Costa tras un error de Pepe, lo que pudo significar el golpe esloveno.
Ahora Portugal se medirá con Francia por cuartos de final este viernes 5 desde las 15:00 en el Volksparkstadion de la ciudad portuaria de Hamburgo. Y el ganador de esta llave, enfrentará en semifinales al que gane entre España y Alemania. Simplemente, de candela esta Eurocopa.