Mbappé en dos oportunidades le dio el triunfo a los blancos. Los celtistas reaccionaron al final
Real Madrid necesitaba ganar como local en el Estadio Santiago Bernabéu para evitar que el FC Barcelona tenga la opción de celebrar frente a ellos y lo consiguieron. Vencieron por 3-2 al Celta de Vigo en un partido en donde pese a su superioridad, la visita tuvo un buen segundo tiempo en donde por poco consigue una igualdad memorable.
En los primeros minutos, Celta fue más peligroso en ataque y eso asustaría a los merengues. Reaccionaron con un gol de Arda Guler a los 33 minutos luego de apoyarse en un córner ejecutado por Lucas Vázquez. Rápidamente, Borja Iglesias por poco empata el marcador pero Thibaut Courtois sacó una mano clave.
Y a los 39, Kylian Mbappé recibió un balón en largo de Jude Bellingham para marcar el 2-0. La máquina no paró en la segunda mitad y apareció nuevamente Mbappé, con asistencia de Guler, para el 3-0 a los 48.
Desde ese momento hubo un exceso de confianza por parte de los de Chamartín, que permitió un crecimiento de los de Vigo. A los 69, Javier Rodríguez puso el descuento luego de fusilar un balón que Vázquez había sacado de la línea en un córner.
Y seis minutos después, ingresó al campo Iago Aspas y al instante, lanzó un pase al espacio al sueco Williot Swedberg para el 3-2. Los dirigidos por Carlo Ancelotti no salían de esa conmoción y, por poco llega el empate de manera rápida pero Courtois atajó en dos instancias un tiro de Pablo Durán.
Finalmente, Real Madrid consiguió un triunfo que le permite llegar con opciones intactas al superclásico español del próximo domingo. Solo deberán derrotar a FC Barcelona para ponerse a un punto de los culés y poner de candela la definición por el título de la Liga Española.