El popular ‘Donatello’ calentó la previa del Portugal-Francia por cuartos de final de la Eurocopa
Este viernes, aparte del partidazo entre Alemania y España, el choque de fondo lo protagonizarán Portugal y Francia, el cual tendrá la atención de los espectadores por tratarse del enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé.
Como se sabe, la actual figura francesa tiene como ídolo a ‘CR7’ y se sabe que de niño alguna vez llenó su cuarto con pósters del futbolista de 39 años. Por lo tanto, en conferencia de prensa, aseguró que es un honor enfrentarlo nuevamente.
«Es un honor enfrentarme a Cristiano. Todo el mundo sabe la admiración que le tengo. He tenido la oportunidad de hablar con él. Estamos siempre en contacto y me da muchos consejos. Jugar contra él es un honor. Poco importa lo que ha hecho en el fútbol, lo que pasará después, seguirá siendo una leyenda», destacó Mbappé.
Y es que cuando se especulaba que Mbappé seguiría el legado de Cristiano, ahora que es jugador de Real Madrid, indicó humildemente que no habrá nadie como el portugués.
«Apreciemos lo que ha sido y es. Solo admiro la grandeza del jugador. Un jugador único. No habrá nadie como él. Ha marcado la historia del fútbol, ha inspirado a generaciones, a muchas personas. Respeto hacia él, pero como digo, espero que mañana no esté contento porque queremos ir a la semifinal», aseguró.
Mbappé y Ronaldo se han enfrentado cinco veces, de las cuales dos han sido con sus selecciones. En 2018, Real Madrid derrotó 3-1 y 2-1 a Paris Saint-Germain en octavos de final de la Champions League. Posteriormente, en 2020 por la Nations League, Francia empató 0-0 con Portugal y en 2021 igualaron 2-2 por la Eurocopa. Y a principios de 2023, PSG venció 5-4 a un combinado de estrellas de la liga de Arabia Saudita.
En los dos duelos ganados por Real Madrid, Ronaldo anotó dos y un gol respectivamente. En el choque por la pasada Eurocopa, ‘CR7’ anotó un doblete, al igual que en el partido de exhibición de 2023 donde Mbappé solo anotó un tanto.