La polémica en el duelo Melgar – Alianza Lima del sábado pasado se terminó
Uno de los duelos más polémicos que dejó el fin de semana en la Liga 1 fue el de FBC Melgar y Alianza Lima, pues el cuadro arequipeño reclamó un penal en el primer tiempo que no le fue cobrado, mas a los blanquiazules sí y con ello ganaron el partido.
Esta controvertida acción fue protagonizada por Kenji Cabrera, quien cayó dentro del área en un lance con Renzo Garcés de Alianza Lima. No obstante, tras un exhaustivo análisis del VAR, se confirmó que no hubo infracción.
De acuerdo con ello, en la secuencia de la jugada, se reveló que Cabrera no hizo un movimiento natural de avance, sino que el futbolista de Melgar se detuvo de manera intencionada dentro del área, para «dejarse caer».
Se observa la intencionalidad de Cabrera al abrir las piernas y ello no fue interpretado como una consecuencia de la carrera o de un contacto accidental, sino que el futbolista de Melgar lo buscó, simulando una infracción.
Esta explicación fue tan contundente que el árbitro principal del partido no consideró necesario acercarse al monitor para revisar la jugada. Esto se da cuando la evidencia en el video es tan clara, que no hay margen para la duda y el juez principal confió en el VAR.