Las ‘Urracas’ no campeonaban ningún certamen inglés en 70 años y hoy festejaron en Londres
En la final de la Carabao Cup jugada en el Estadio Wembley de Londres entre Liverpool y Newcastle United, estos últimos fueron los ganadores por un marcador de 2-1. De esta manera, los blanquinegros levantaron el trofeo ante el furor de todos sus hinchas.
Durante todo el encuentro, Newcastle buscó más el gol pero Liverpool se defendía con un buen dominio territorial. La primera clara que tuvo ‘The Toon’ fue con Sandro Tonali, quien ensayó un disparo desde fuera del área pero que solo pasó cerca.
Fruto de su insistencia, abrieron el marcador a los 45 minutos. Un córner de Kieran Trippier fue cabeceado por Dan Burn, quien hizo vibrar el Wembley con la cantidad de hinchas urracas que habían acudido.
En la segunda mitad, volvieron a golpear con gol de Alexander Isak, quien quedó solo en el área, tras pase de Jacob Murphy, a los 52 minutos. Parecía que todo estaba sentenciado pero en los minutos finales, los de Merseyside podían tener tiempo.
Tal fue así que en los descuentos, los ‘Reds’ lograron anotar por medio de Federico Chiesa tras un pase de Harvey Elliott. Luego de muchas revisiones en el VAR, el gol fue validado y desde ahí, los últimos minutos fueron otros.
Por la demora de 2 minutos en la convalidación más la anotación, jugaron hasta los 12 minutos de tiempo añadido. En todo ese tiempo, Liverpool no fue capaz de generar peligro y Newcastle pudo gritar campeón. Sin contar los títulos de segunda división de 2009-10 y 2016-17, no ganaban ningún campeonato desde el 1955 cuando lograron la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo.