Las ‘Urracas’ tienen un pie en la gran final de la Copa de la Liga Inglesa tras ganar en un duro partido
Arsenal FC hizo de todo pero finalmente mordió el polvo de la derrota en el Emirates Stadium de Londres. Cayó por 0-2 ante el Newcastle United, que fue contundente y con un gol en cada tiempo le bastó para noquear a los ‘Gunners’.
El cuadro londinense buscaba imponerse en casa y fue dominador absoluto del encuentro pero le faltó llegar al gol, lo que fue lo más importante. Quizá lo más cerca que estuvieron los locales de abrir el marcador fue con un tiro al palo del brasileño Gabriel Martinelli a los 28 minutos, tras un mano a mano con el portero Martin Dúbravka.
A los 37, Alexander Isak abrió el marcador para el Newcastle, luego de que le quedó un balón y la mandó a guardar. En la segunda mitad, Arsenal buscaba con todo la igualdad, pero nuevamente Newcastle golpeó a los 51 minutos. Esta vez fue con Anthony Gordon, quien aprovechó un rebote del arquero David Raya.
El duelo de vuelta se jugará el 5 de febrero en el St. James’ Park de Newcastle. Si bien los rayados sacaron una buena ventaja, nada garantiza que la historia pueda ser similar en la revancha.