Entrenador de la selección colombiana habló de la planificación de cara a la Copa del Mundo de 2026
La selección de Colombia ya conoce a sus rivales en el Grupo K de la Copa del Mundo de 2026. Enfrentará a la novel Uzbekistán en el debut el 17 de junio en México DF, el 23 en Guadalajara contra Jamaica, República Democrática del Congo o Nueva Caledonia en Guadalajara y el 27 ante Portugal en un partidazo en Miami.
Ante ello, Néstor Lorenzo ya planifica la estadía y la preparación para la cita mundialista. «Elegimos, pero esperamos la aceptación de la FIFA, que determinará las sedes de cada selección. Tienen prioridad los del Bombo 1, los que tienen dos partidos en una misma ciudad, estamos en eso, dimos dos o tres opciones para que la FIFA nos diga», indicó.
Respecto a los amistosos de pretemporada, Lorenzo reveló que se despedirán en su país jugando un amistoso en una ciudad de altura similar a México, donde previamente entrenarán. Luego, irán a Estados Unidos, entrando cuatro o cinco días antes a la sede definitiva.
«Haremos la adaptación fisiológica en altura, son 3 alturas diferentes, del DF a Guadalajara y al calor de Miami. Lo manejamos con las herramientas que tenemos al alcance, hidratación, preparación, la parte de oxigenación», dijo Lorenzo.
Finalmente, comentó de la lista aunque evitó entrar en detalles. «El grupo está armado. El que llegue se mete en una corriente que va fluyendo. Pero las puertas están abiertas», sentenció.
Deja un comentario