Los blanquiazules ahora deberán ganar en Matute para pasar a siguiente fase de Copa Libertadores
Siendo más que su rival, Alianza Lima igualó 1-1 ante Nacional en su visita al Estadio Arsenio Erico de Asunción en su debut absoluto en un duelo oficial: la Fase 1 de Copa Libertadores. Gustavo Caballero adelantó para los paraguayos y Hernán Barcos de penal lo igualó sobre la hora.
Tuvieron dos ocasiones claras de gol en los primeros minutos, pero Nacional pegó primero. Tras un buen contragolpe, un centro de Gaona Lugo fue bien aprovechado por Caballero para el 1-0 de los locales a los 7 minutos. El segundo gol llegaba a los 18 por medio de Duarte, pero el tanto fue invalidado por posición adelantada. Pese a ello, en toda la primera mitad, Alianza era más pero carecía de precisión.
Iniciando el segundo tiempo, Alianza casi se encuentra con un penal a favor que se había cobrado previamente, pero tras revisión del VAR se determinó que había ‘piscinazo’ de Pablo Lavandeira. Todas las ocasiones las seguía teniendo Alianza pero le costaba llegar al empate. A los 70, el experimentado Paolo Guerrero se retiraría sentido y en su lugar ingresaría Hernán Barcos, otro jugador veterano pero que generaría mucho peligro en ataque.
Sobre los minutos finales, Barcos cabeceó y una mano de un defensor de Nacional fue sancionada penal tras una revisión exhaustiva del VAR. El ‘Pirata’ tomó el balón y decretó el 1-1, dejando de esta manera la llave abierta para el duelo de vuelta en el Estadio Alejandro Villanueva de Lima. Este partido será el miércoles desde las 19:30 hora peruana.