Directivos de ente sudamericano se reunieron con la FIFA en Estados Unidos
A pocos meses de una Copa del Mundo más, ya se trabaja pensando en lo que será la subsiguiente edición. Como se sabe, el próximo mundial, a jugarse en el año 2030, se celebrará en Marruecos, Portugal y España, pero a modo de conmemoración de los 100 años del primer mundial, iniciará en los países Uruguay, Argentina y Paraguay.
No obstante, se pudo conocer que hoy, en la sede de la FIFA ubicada en Nueva York, se llevó a cabo una reunión encabezada por Gianni Infantino, presidente de la FIFA; Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia; presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison.
Respecto a autoridades gubernamentales, estuvieron presentes el presidente de Paraguay, Santiago Peña y el de Uruguay, Yamandú Orsi. En ello, se realizó un insólito pedido por parte de las autoridades sudamericanas al ente rector del fútbol mundial: que se amplíe a 64 las naciones participantes en la próxima cita.
Por otro lado, otra de las cosas que se modificaron es que Argentina, Uruguay y Paraguay jugarán toda la fase de grupos en sus países y no solo el duelo inaugural como se había acordado. Solo faltaría que todo esto se anuncie oficialmente tras el FIFA Council, a realizarse la próxima semana, del que es integrante ‘Chiqui’ Tapia.