Defensor de la selección peruana aseguró que jugadores de Universitario llegan con la moral a tope
El defensa Miguel Araujo fue de los primeros peruanos que militan en el extranjero en llegar a la Videna, debido a que al estar eliminado de la Major League Soccer (MLS) con el Portland Timbers, ya se pone a punto para lo que serán los duelos de la selección peruana ante Chile y Argentina. El ex-Alianza Lima dio una conferencia de prensa en la Videna.
«Hace una semana ya trabajo con los ‘profes’, con la sub-17 y sub-20 y desde el lunes ya se incorporaron los del torneo local. Los 3 puntos se tienen que quedar en casa pero tenemos que estar concentrados, es un rival muy duro, están casi en la misma situación que nosotros y hay que asumirlo como tal», indicó.
Sobre el hecho de enfrentar a Chile, señaló que para él sí es un clásico. «Los clásicos son totalmente diferentes, tienes que poner el 150%, el corazón y la mente tienen que ser fútbol. El cariño que le tenemos al ‘profe’ (Gareca) está pero dentro del campo no», aseguró Araujo.
Respecto a su posición, Araujo afirmó sentirse cómodo de central por izquierda y se refirió a compartir en Videna con jugadores de Universitario que acaban de ser bicampeones nacionales en el año de su centenario. «La alegría que transmiten en los entrenamientos hay que aprovecharla porque vienen con una confianza a tope y si no lo aprovechamos seríamos muy tontos», dijo.
No fue ajeno el tema de la victoria ante Uruguay, pues recordemos que él fue el autor del único tanto del partido. «El partido con Uruguay lo trabajamos muy bien como el partido con Colombia, fuimos un equipo que no bajaba los brazos. El partido de Brasil, el primer tiempo muy bueno pero después el desorden que tuvimos en el segundo nos costó y el ‘profe’ nos llamó la atención porque no podemos desorganizarnos así», mencionó.
También fue consultado por la ausencia de Joao Grimaldo, extremo del Partizan de Belgrado. «Todos los que fuimos convocados y los que no, somos importantes para la selección. Todos tenemos la puerta abierta. Si no está convocado, seguramente algo está haciendo mal y tiene que trabajar el doble y lo hará porque es un chico muy humilde», afirmó.
Por último, se refirió al hecho de jugar en el Nacional y el regreso de Ricardo Gareca al primer escenario deportivo del país.
«Nosotros solo estamos enfocados en nosotros. Creo que el partido con Uruguay se sintió así, antes y después del gol, cuando grité el gol sentí que el estadio explotó y fue porque nos dieron energía porque en el minuto 85 ya te pesan las piernas. El cántico de los fans hace que tu corras, que metas y que no des un gol por perdido. Nos gustó como alentaron contra Uruguay y el partido con Chile no va a ser la excepción», aseguró Araujo.