En otra final y otra edición del superclásico, los aztecas obtuvieron el título
En el NRG Stadium de Houston, México se supo sobreponer a la adversidad y venció por 1-2 a Estados Unidos, logrando de esta manera su décimo título a nivel continental. El lado latino de la frontera fue el que festejó esta noche.
Apenas a los 4 minutos, Chris Richards cabeceó para el 1-0 con un centro de Sebastian Berhalter para Estados Unidos. Sin embargo, con ese tanto, México creció y empezó a tener las mejores ocasiones y el dominio territorial del partido.
Y luego de tanto buscarlo, Raúl Jiménez igualó las acciones a los 27 minutos, tras un pase de Marcel Ruiz y fusilar al portero Matt Freese. En su celebración, el delantero de Fulham homenajeó a Diogo Jota, con quien coincidió en Wolverhampton en dos temporadas, entre 2018 y 2020. Mostró una camiseta mexicana con la dorsal ’20’ de Diogo Jota y su nombre.
En la segunda mitad, el gol de la remontada llegó a los 77 minutos por medio de Edson Álvarez, con previo cabezazo de Johan Vásquez. Con algo de suspenso, pues se revisó en el VAR la jugada pero finalmente el gol se validó.
El marcador no se movió más y México festejó la obtención del trofeo de la Concacaf. Lo hicieron con el regreso de su histórico entrenador Javier ‘Vasco’ Aguirre, siendo el único país frente a Canadá y Estados Unidos, que logró un mejor resultado con cambio de técnico.
Desde el 2019, Estados Unidos no era derrotado por México y sin duda esto es un buen aliciente para los aztecas y para Aguirre de cara al próximo mundial dentro de 365 días.