Portada EUROPA LEAGUE Futbol Internacional Messi vivió momento de horror: Visita del astro a la India desató el caos y el desorden
Futbol Internacional

Messi vivió momento de horror: Visita del astro a la India desató el caos y el desorden

Compartir
Compartir

Pero pese a lo sucedido en Calcuta, cuando llegó a Hyderabad la situación mejoró y armó la fiesta

Lionel Messi causa furor en todas partes del mundo y esta vez, en su gira por India, no solo causó ello, sino además, toda clase de disturbios. En el Estadio Salt Lake de Calcuta, llenó un estadio para verlo jugar, sin embargo, el astro argentino salió a dar una vuelta por el campo y fue retirado rápidamente por oficiales de seguridad, cosa que causó la indignación de los hinchas.

Habían pagado hasta 12 mil rupias para verlo, equivalente a 133 dólares, con lo que la hostilidad se hizo notar. Todo inició con una estatua de él, que medía 21 metros de altura y fue montada a lo largo de 27 días por un equipo de 45 personas.

Messi saludó a los aficionados pero una vez desapareció del campo, los aficionados invadieron la cancha, destrozaron pancartas y carpas, mientras otros lanzaron botellas de agua y sillas de plástico. Y es que se esperaba que juegue un breve partido de exhibición. «Vine con mi hijo para ver a Messi, no a políticos. La policía y el personal militar se estaban haciendo selfies y la culpa es de la dirección», dijo un hincha ofuscado.

La ministra principal de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, afirmó estar «profundamente perturbada y conmocionada» por los acontecimientos. Además, pidió disculpas a Messi y a los «amantes del fútbol» por el incidente ocurrido en el estadio. Por último, aseguró que la comisión llevará a cabo una investigación del incidente para evitar que se repita algún suceso similar.

Asimismo, según versiones policiales, el «organizador principal» del evento fue detenido y se está estudiando la manera de cómo reembolsar el dinero a los hinchas.

Messi está acompañado en esta breve visita por el astro uruguayo Luis Suárez, y por el argentino Rodrigo de Paul, compañero suyo en el Inter Miami.

Por otro lado, en Hyderabad, la situación fue totalmente distinta. Horas más tarde, el Estadio Internacional Rajiv Gandhi tuvo decenas de miles de hinchas coreando «Messi, Messi, Messi» apenas pisó el campo. Junto a Suárez y De Paul, participó en un divertido partido de fútbol, en un 7 contra 7, cuando jugaron ante jóvenes jugadores locales.

Messi saludó a las gradas y lanzó balones a la audiencia. Durante su hora de presencia, los aficionados mostraron su entusiasmo y crearon un ambiente festivo a base de cánticos.

Compartir

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres un ser humano: 5   +   7   =  

Share via