Las ‘Garzas’ ganaron en el duelo de ida por la primera ronda de la Concacaf Champions Cup
En partido jugado por la Concacaf Champions Cup, Inter Miami salió victorioso del frío extremo de Kansas City y ganó 0-1 en el Children’s Mercy Park. El único tanto lo hizo Lionel Messi cuando se jugaban los 56 minutos del segundo tiempo.
Para este partido, de sus figuras, el único que no fue considerado fue Jordi Alba. Pero la sociedad entre Sergio Busquets, Lionel Messi y Luis Suárez salió a relucir. Apenas a los 6 minutos, Suárez casi anota tras pase de Messi, pero su disparo se fue desviado. El ‘Pistolero’ a los 34 por poco anota un golazo desde fuera del área pero solo pasó cerca.
Y a los 56, Messi bajó con el pecho un balón de Sergio Busquets, controló y definió con sutileza ante John Pulskamp para el 0-1. En los siguientes minutos, los dirigidos por Javier Mascherano fueron más y además tuvieron la pericia para quedarse con la victoria y ventaja mínima, en un clima en que los rivales estaban más acostumbrados que ellos.
Y no es para menos, las temperaturas rondaban los -15 grados centígrados, con sensación térmica de hasta -21. Ante ello, Mascherano declaró en conferencia de prensa.
«Estoy muy orgulloso de los jugadores porque creo que es imposible jugar en estas condiciones. No es humano. Nosotros fuera no sentíamos, sobre todo las extremidades del cuerpo. Hablamos con los jugadores y les pasaba lo mismo. Es muy difícil cuando a los cinco-diez minutos ya no empezás a sentir los pies, las manos», alertó ‘Masche’.
Respecto a las estadísticas, fue la novena vez que Messi anotó en su primer partido oficial del año a nivel de clubes. Lo hizo siete veces con el FC Barcelona y una vez con el Paris Saint-Germain anteriormente.
Con el ‘Barza’ le anotó en 2009 al Atlético Madrid, en 2012 a Osasuna, en 2013 a Espanyol, en 2014 al Getafe, en 2017 al Athletic Club, en 2018 a Levante y en 2019, Getafe. Es decir, casi siempre lo hizo. Y con los parisinos le marcó al Angers en 2023, lo que además fue su primer partido luego de haber sido campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022.