Los rojinegros aseguraron el pase a la siguiente instancia como locales con penal de Bordacahar
En el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, FBC Melgar no dio lugar a las sorpresas y derrotó por 1-0 al Deportes Tolima de Colombia, repitiendo el resultado de la ida en Ibagué. El único gol lo convirtió de penal Cristian Bordacahar cuando se jugaban los 86 minutos.
El primer tiempo se vio a un Tolima desesperado por buscar la igualdad, frente a un Melgar que dejaba un poco jugar. No obstante, la visita no pudo llegar con peligro pero tampoco lo hizo el ‘Dominó’. Por lo tanto, no sorprendió que ambos se vayan al descanso sin haber anotado goles.
La segunda mitad si tuvo a un cuadro colombiano que estuvo más cerca de anotar y quizás por momentos lo mereció pero los rojinegros mantuvieron la calma. Hasta que finalmente, un agarrón de Anderson Angulo sobre Matías Lazo en el área en un córner y el árbitro paraguayo Carlos Benítez señaló la pena máxima.
Finalmente, el argentino Bordacahar fusiló al portero Fiermarín, quien se tiró hacia la derecha y le pegó al centro. FBC Melgar ahora enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay en la Fase 3, primero en Arequipa y luego en Asunción.