Robert Piris Da Motta anotó el único gol por la vía de penal a los 34 minutos del primer tiempo
Lo tuvo ahí, pero desaprovechó oportunidades y lo pagó caro. FBC Melgar no pudo continuar su buena racha en Copa Libertadores y, en el duelo de ida por la Fase 3 jugado en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, perdió 0-1 con Cerro Porteño de Paraguay.
Los arequipeños tuvieron encima a los paraguayos, a quienes se notaba que les había costado la altura y el poco tiempo con el que llegaron a la ‘Ciudad Blanca’ pero no supieron aprovecharlo.
Porque si bien Melgar llegó más al arco contrario, Cerro Porteño tuvo hasta dos penales a favor para adelantarse en la primera mitad, de los cuales solo convirtió el segundo y con ello bastó.
Tras los primeros 20 minutos, los paraguayos se encontrarían con un penal tras una falta del argentino Leonel González sobre el ’10’ de la visita, Cecilio Domínguez. Él mismo tomó el balón para cobrar la pena máxima pero Carlos Cáceda contuvo el disparo, apagando la esperanza de gol en el ‘Ciclón de Barrio Obrero’.
Pero lo que hizo Cáceda bien, lo haría mal diez minutos después. Juan Iturbe picó habilitado pero el portero nacional se lo llevó puesto y vio la tarjeta amarilla. Tal vez el gol de Robert Piris Da Motta a los 34 minutos -Cáceda ya no adivinó- fue un castigo a la mala decisión del arquero rojinegro y Cerro Porteño ganaba 0-1.
En la segunda mitad, se vio a un Cerro Porteño siendo más defensivo y esperando al cuadro ‘Dominó’ que careció de ideas en ataque y no le salieron bien las cosas. Finalmente, los azulgranas le cortaron la racha al Melgar de 17 partidos sin perder entre amistosos y oficiales y de 21 partidos sin ver la derrota en casa.
No obstante, lo más importante es que la ventaja puede ser fundamental para Cerro Porteño en la revancha a jugarse el miércoles 12 en La Nueva Olla de Asunción desde las 17:00 horas. ¿Podrá dar el golpe el ‘Dominó’?