El cuadro ciudadano lució irreconocible durante los 90 minutos aunque al final pudo descontar
En el Estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid derrotó por 3-1 al Manchester City siendo mucho más que su rival y escribió su nombre en los octavos de final de la Champions League. Los dirigidos por Pep Guardiola ya conocían el resultado adverso de la ida (2-3) pero jamás mostraron rebeldía ante un encumbrado cuadro madrilista.
Y Kylian Mbappé sería gestor directo de esta victoria tras anotar un hat-trick. El primero fue apenas a los 4 minutos, luego de hacerle un ‘globo’ a Ederson, previo pase de Raúl Asencio. Los de Guardiola sufrieron la lesión tempranera de John Stones e ingresó en su lugar Nathan Aké, quien no fue solución para la defensa ciudadana.
A los 33 minutos, Rodrygo se apoyó en Mbappé y él, realizó una buena jugada personal para nuevamente vencer a Ederson y decretar el 2-0. City se iba al descanso generando muchas dudas pero no mejoró tampoco en el segundo tiempo.
El 3-0 llegó a los 61 de un zurdazo cruzado de Mbappé, previo pase de Federico Valverde. Todo ya estaba sentenciado y se veía un solo equipo en cancha, pues la ventaja era irreversible para los de Mánchester. Cuando se jugaba el tiempo añadido, City puso el descuento por medio de Nico González, aprovechando un rebote del travesaño.
En los octavos de final, Real Madrid se medirá a Atlético o a Bayer Leverkusen. Mbappé, figura del partido que se llevó el balón, bromeó ante la prensa al decir que esperan que les toque los primeros, pues así no viajarían.