Un doblete de Messi sirvió para que las ‘Garzas’ le dieran vuelta a la serie en el Chase Stadium
ESCRIBE: Miguel Ruiz
Ante su gente no podían fallar. Inter Miami ganó 3-1 a Los Ángeles FC por la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup en el Chase Stadium de Fort Lauderdale. La figura del partido fue el astro argentino Lionel Messi, quien anotó en dos oportunidades y logró el resultado necesario para que avancen a las semifinales.
Los Ángeles FC trataba de jugar con el 1-0 de la ida y conseguía el pase a semifinales cuando Aaron Long anotó a los 9 minutos, con una asistencia de Nathan Ordaz en el área grande, en una jugada donde hasta tres futbolistas del cuadro californiano habían quedado solos.
El remate dejó sin alcance a Óscar Ustari. Sin embargo, Inter reaccionó, metiendo a los visitantes en su campoy Lionel Messi puso el empate a los 35, cuando tenían el control total de esta primera mitad desde que se jugaban los 15.
Con el 1-1 seguía quedando fuera el Inter así que redobló esfuerzos en la segunda mitad. Javier Mascherano mandó al campo a Benjamín Cremaschi en reemplazo de Yannick Bright, cambio que más se entiende por lo condicionado que estaba al recibir tarjeta amarilla.
Hasta que a los 60, llegaría el 2-1 luego de una salida en falso del portero Hugo Lloris, Federico Redondo hizo un amague con la cabeza previa asistencia de Noah Allen para que la pelota entre libremente al arco, pese al esfuerzo de un zaguero de Los Ángeles de sacarla con una acción acrobática.
Con el 2-1, Miami seguía eliminado por la norma de gol de visitante así que debía anotar uno más. Pareció encontrarlo cuando Luis Suárez peinó un centro de Lionel Messi pero fue anulado por fuera de juego. Mientras que en Los Ángeles, Denis Bouanga pudo anotar hasta en dos oportunidades pero estuvo notable el portero Óscar Ustari.
Inter Miami no paró y luego de un tiro de esquina y rechazo hacia arriba, la pelota quedó en el aire y al bajar, el brasileño Marlon no pudo controlar el brazo derecho, cometiendo un claro penal. En el minuto 84, el astro argentino lanzó un disparo muy colocado al parante izquierdo, dejando completamente sin acción a Hugo Lloris, sellando el triunfo y la clasificación de su equipo.
Al final, Javier Mascherano hizo cambios defensivos poniendo a Gonzalo Luján y Tomás Avilés por Tadeo Allende y Telasco Segovia para ponerle candado.
Inter Miami clasificó a las semifinales de la Concacaf Champions Cup, siendo figura Lionel Messi.