Djylian N’Guessan falló el penal decisivo luego de empatar 1-1 en 120 minutos
En el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, la selección de Marruecos sub-20 escribió su nombre en el mundial de la categoría que se realiza en Chile luego de vencer 5-4 en la tanda de penales a Francia. En el tiempo reglamentario habían igualado 1-1 y el empate no se rompió en los 30 minutos de la prórroga.
A los 32 minutos, un autogol del portero Lisandru Olmeta significó la ventaja para los marroquíes. Yassir Zabiri cobró un penal, la pelota pegó en el poste y luego en el arquero francés para el 1-0.
En la segunda mitad, Lucas Michel recibió un balón de Moustapha Dabo y empató el marcador en el minuto 59. Los galos pasaban su mejor momento y lo buscaron más durante el partido y en el tiempo añadido, pero Marruecos estuvo firme y no se venció.
A los 107 minutos, en el alargue, Rabby Nzingoula fue expulsado en Francia por doble tarjeta amarilla. El marcador no se movió más y se fueron a los penales.
TANDA DE PENALES:
MARRUECOS (5): Younes El Bahraoui (GOL), Ilias Boumassaoudi (GOL), Yassir Zabiri (GOL), Mohamed Hamony (X), Saad El Haddad (GOL), Naim Byar (GOL).
FRANCIA (4): Lucas Michel (GOL), Gady Beyuku (X), Elyaz Zidane (GOL), Gabin Bernardeau (GOL), Moustapha Dabo (GOL), Djylian N’Guessan (X).