En la ida, el martes pasado, los argentinos lo habían ganado por la mínima
En la primera llave de cuartos de final de Copa Sudamericana, Lanús se impuso al favoritismo de Fluminense y en el Estadio Maracaná, igualó 1-1 en el partido de vuelta, quedándose así con la llave y el pasaje a semifinales. El ‘Flu’ hizo de todo para darle vuelta a la serie, pero el ‘Granate’ se mostró firme y no se derrotó.
A los 20 minutos, Fluminense, que ya había tomado control del juego, anotó por medio del uruguayo Agustín Canobbio, quien realizó una pirueta ante la asistencia de Luciano Acosta.
El inicio del segundo tiempo estuvo marcado por lamentables incidentes en tribuna. Ello debido a la represión de la policía brasileña sobre los simpatizantes de Lanús y el club argentino no quería iniciar las acciones hasta que vea que sus hinchas están seguros.
A los 67, apareció Dylan Aquino para definir solo ante la salida de Fábio, tras una asistencia de Marcelino Moreno y decretó el 1-1. El ‘Flu’ necesitaba el gol que lo lleve a los penales pero este nunca llegó, a pesar que erraron ocasiones increíbles. Hasta tuvieron un palo en los descuentos.
Ahora Lanús espera al ganador entre Universidad de Chile y Alianza Lima, quienes se enfrentan este jueves en Coquimbo. La ida quedó 0-0 en Matute. ¿Tendremos duelo entre los íntimos y el ‘Granate’?