El cuadro aurinegro se metió a las semifinales de la Copa Libertadores y mandó a su casa al ‘Mengao’
En el Estadio Campeón del Siglo hicieron verdadera historia. Peñarol clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores luego de empatar 0-0 ante el Flamengo, por su victoria de 0-1 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Los dirigidos por Diego Aguirre enfrentarán a Botafogo en semifinales.
Los locales sabían que tenían que cuidar esa ventaja que lograron en Maracaná o en todo caso ampliarla, pero estuvieron muy lejos de hacer esto último y por el contrario, se aferraron al cero en su arco. En el primer tiempo, Flamengo presionaba al cuadro uruguayo y los charrúas solo despejaban el balón en su área. Las veces que atacó Peñarol lo hizo en base a individualidades más que con juego colectivo.
En la segunda mitad, Tité mandó al campo a Gabigol para reforzar en ataque y casi sobre el final, al experimentado David Luiz, quien pese a ser defensa, se buscó que contribuya en la delantera. ¡Hasta el portero Agustín Rossi atacaba en los últimos minutos! Pero el tan ansiado gol nunca llegó para los cariocas y mordieron el polvo de la eliminación.
Peñarol fue todo una fiesta tras el final del partido y su rival será Botafogo en las semifinales. La ida será en Brasil y la vuelta en Uruguay. ¿Habrá otra celebración histórica?